IEXP y la Sociedad Española de Calidad Asistencial firman un acuerdo para reforzar la experiencia de paciente en la gestión hospitalaria y la investigación

El Instituto para la Experiencia del paciente (IEXP) y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la calidad en la experiencia el paciente. El acuerdo se inicia con la colaboración científica en congresos y prevé su ampliación hacia la investigación científica y la participación conjunta en proyectos, así como a la formación.
El director general del IEXP, Carlos Bezos, ha explicado que la colaboración con SECA “reforzará la calidad científica y clínica de los trabajos de IEXP. Apoyamos nuestras acciones en la evidencia y, en este sentido, la aportación de una sociedad científica de referencia como es la SECA es un activo muy importante”.
 
Por su parte, la presidente de SECA Dra. Inmaculada Mediavilla, afirma que “el IEXP es ya una referencia en experiencia de paciente y con este convenio iniciamos una línea de colaboración en este aspecto esencial de la calidad asistencial que cobra una importancia cada vez mayor en la estrategia y gestión hospitalaria”.
Resultado de imagen de sociedad española de calidad asistencial
Written by Carlos Bezos Daleske
Director IEXP