Insights del IEXP

La guía de la FDA para el desarrollo centrado en paciente de medicamentos

Hace unas semanas debatíamos en este blog el impacto de la experiencia del paciente para las compañías farmacéuticas. En el analizaba cómo el tema de patient centricicty beneficia a...

Comunicación médico-paciente: condenados a entenderse

Por Nicole Hass, consultora patient advocacy  IEXP       Una comunicación efectiva promueve la colaboración entre el médico y el paciente, donde el foco de la entrevista no...

Impacto de la experiencia del paciente en las compañías farmacéuticas

Sin duda, uno de los artículos de mayor trascendencia en cuanto a experiencia de paciente en los últimos tiempos es el trabajo  en British Medical Journal de Guy Yeoman...

La experiencia económica del paciente: aliviar los costes de la enfermedad

El cáncer es la primera causa de bancarrota en las familias americanas porque en EE.UU los pacientes no cuentan con tratamientos cubiertos por el Sistema Sanitario de Salud. En...

El corazón de la estrategia sanitaria, conclusiones del Primer Seminario Internacional sobre Experiencia de Paciente

La experiencia de paciente ha venido para quedarse.  Que no se trata de una moda, sino de una realidad cada día más presente en el ámbito de la salud...

La innovación abierta y su importancia para la experiencia del paciente

“Innovación abierta y competitividad” es un muy recomendable taller de Julen Iturbe que se celebrará el 23 de octubre de este año en el Impact Hub, en su sala...