Fecha

Noviembre 02, 2022

Ubicación

Hospital Infanta Leonor, Madrid

Reserva

Tu Asistencia

Pacientes

En 4 Sesiones

Estructura

Comité científico

Dr. Manel Santiñá, Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA)

Dr. Pedro Serrano Aguilar

Jefe de Servicio de Evaluación. Dirección del Servicio Canario de la Salud

Dra. Olga Isidoro, coordinadora grupo Patient Centricity de Amife

Lilisha Burris, responsable área de Educación de EIT Health

Programa IV Congreso / Sesiones Paralelas

El IV Congreso de Experiencia de Paciente se centrará en la creación de valor a través de la experiencia de paciente.

El congreso cuenta en esta ocasión con 4 sesiones paralelas. A continuación, se indica el esquema general y más abajo se detalla el contenido de las sesiones paralelas.

9.00 – 10.00

Recepción y poster session

10.00 – 10.30

Inauguración

10.00     Ministerio de Sanidad

10.10     Consejería Salud Comunidad de Madrid

10.20     Lección inaugural Jordi Cruz, Patrono de la Fundación FEDER y Director de MPS-Lisosomales

10.30 – 12.00

Sesiones paralelas

Sesión paralela 1: Experiencia de paciente y sanidad basada en el valor

10.30     Sanidad basada en el valor. El caso de las terapias respiratorias domiciliarias.

Virginia Moros

Patient Centricity Manager VitalAire España

Iñaki Morán

Presidente de EPOC España

10.50     Systematic digital use of PREM for quality enhancement in Italian Hospitals.

Sabina de Rosis

Management and Healthcare Laboratory, Sant’Anna School of Pisa. 

11.10     Mapa de Acceso a la Innovación de los Pacientes

Representante de AEACaP

Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón

Representante de GEPAC

Grupo Español de Pacientes con Cáncer

11.30     Debate moderado y preguntas del público

12.00     PAUSA CAFÉ

12.30     Empleando un enfoque estratégico para desarrollar la experiencia de paciente.

Ana Rodríguez Cala.

Responsable de RSC y Agenda 2030 en la Fundació Sant Francesc d’Assis.

Emèrita del Institut Català d’Oncologia.

 12.45     Uso de PROM en Hematología.

Raúl Córdoba

Quironsalud

 13.00     Presentación de la norma Patients First hospital centrado en paciente

Representantes SECA e IEXP

13.15     Debate moderado y preguntas del público

13.30     Cierre

Modera

María Miret

Periodista especializada en salud

Sesión paralela 2: Aplicaciones de la experiencia del paciente en el desarrollo y lanzamiento de terapias

10.30     Preferencias de pacientes para el desarrollo de ensayos clínicos a domicilio y remotos en el contexto de los ensayos clínicos descentralizados.

Marta García R&D.

Chief Patient Officer

10.45     Conocer la experiencia de paciente para facilitar el acceso a mercado en el caso de diabetes y fallo renal.

Walberto Buelvas

Director Funcentra, Córdoba (Colombia).

 11.00     Incorporando a los pacientes a la estrategia sanitaria.

Cristina García García

11.15     Patient Centricity: una visión compartida de la realidad.

Mario Torbado.

Director Global Patient Advocacy.

11.30     Debate moderado y preguntas del público

12.00     PAUSA CAFÉ

  1. 30 La experiencia de paciente como parte de la estrategia farmacéutica

Susana García Cordero.

Government Affairs Manager&Patients Relations and Advocacy, AstraZeneca España

 12.50     Aplicaciones prácticas de la experiencia de paciente.

José Manuel Rigueiro

Director General de Otsuka

13.15     Debate moderado y preguntas del público

13.30     Cierre

Modera: José María Martínez García

Presidente de New Medical Economics

Miguel Sainz de los Terreros

Coordinador GT Acceso al Mercado, AMIFE

Sesión paralela 3: Investigación acción: los pacientes como agentes en la I+D sanitaria

10.30     Los pacientes como agentes de la investigación sanitaria. Casos prácticos.

Claudia Tecglen (pendiente confirmación)

Presidenta de Convives con Espasticidad.

 10.50     Trabajando la mejora de protocolos de derivación en Sarcomas.

Iara Mantiñán

Presidenta de ASARGA

11.10     Mejora de los procesos de dermatología en 5 grandes hospitales de Madrid.

Dulce Ramírez

Directora de continuidad asistencial Hospital Universitario Infanta Leonor.

11.30     Debate moderado y preguntas del público

12.00     PAUSA CAFÉ

  1. 30 Innovación Social con Pacientes en Navarra.

Juan José Rubio

Unidad de Innovación Social, Gobierno de Navarra

12.45     Comunidad de Investigación de Pacientes Oncológicos

Eduardo García-Rico

HM Torrelodones

13.00     Co-creación con pacientes para mejorar la seguridad de la atención en hospitales de Brasil.

Kelly Rodrigues

CEO Patient Centricity Consulting, Sao Paulo (Brasil)

13.15     Debate moderado y preguntas del público

13.30     Cierre

Modera: Nicole Hass

Gerente de Apepoc

Sesión paralela 4: Incorporación del paciente al desarrollo de tecnología sanitaria y aceptación de mercado

10.30     El factor humano en el desarrollo de tecnologías sanitarias

Raj Ratwani

Medstar- National Center for Human Factors in Healthcare, Washington D.C. (por confirmer)

10.50     Proyecto de seguimiento remoto de pacientes. Colaboración con IDIVAL para el estudio de usabilidad de la tecnología con pacientes. Ponente de Medtronic pendiente de confirmación.

APP SCS: entrevistas con pacientes en modelo Bikva; o

Santiago García Blanco

CIO Servicio Cántabro de Salud (por confirmar)

11.10     Red de Patient Experience Labs, laboratorios de experiencia de paciente para tecnología sanitaria.

Antonio Rodríguez Hita

Coordinador Unidad Apoyo a la Innovación Hospital Gregorio Marañón

Galo Peralta

Director de Idival

11.30     Debate moderado y preguntas del público

12.00     PAUSA CAFE

12.30     Desarrollo de casos de uso en proyectos de PCP (pre-comercial procurement): lecciones aprendidas de programas de auto-cuidado basados en datos gestionados por pacientes.

Sofía Moreno

Valde Innova

Catarina San Pol

Hospital Sant Pau de Barcelona

 12.50     Debate moderado y preguntas del público

13.30     Cierre

Modera

Galo Peralta

Director de Idival

13.30 – 14.00

Wrap up sesiones paralelas

14.00 – 15.30

Comida y descanso

15.30 – 16.30

Talleres prácticos

    1. Taller factor humano en tecnología sanitaria

    Laura Herrero

    Idival

    1. Taller aplicación e implantación de mejora de procesos asistenciales desde la experiencia de paciente

    Esther Arasa

    IEXP

    NN

    SECA

    1. Taller Cuidar al Cuidador: mantener la salud y al experiencia de los profesionales

    Gloria Forns

    Experta en liderazgo y transformación de organizaciones

16.30 – 17.00

Entrega premios mejor iniciativa de experiencia de paciente y clausura

17.00 – 18.30 Clausura

Diálogo entre

Nacho Vallejo #cambiahospital

Subdirector Asistencial Área Sur Sevilla,

Alberto Pardo

Subdirector General de Calidad Asistencial de la Comunidad de Madrid

Claudia Tecglen

Convives con Espasticidad (pendiente de confirmación)

18.30

Fin

Precios del Congreso / Pacientes 0€

Pacientes inscribirse 0€ haciendo clic aquí

Fisioterapia ó Enfermería

70

Puedes reservar tu asistencia
Los precios no incluyen IVA

21%

Médicos y otros profesionales

220

Puedes reservar tu asistencia
Los precios no incluyen IVA

21%

Personal no médico de empresas asistentes

290

Puedes reservar tu asistencia
Los precios no incluyen IVA

21%

Empresas de Consultoría

900

Puedes reservar tu asistencia
Los precios no incluyen IVA

21%

Premios Experiencia Paciente 2022

Queremos dar visibilidad a todas las iniciativas de experiencia de paciente que se realizan desde hospitales, asociaciones de pacientes, laboratorios, desde el ámbito tecnológico o desde las administraciones públicas y otras entidades.

Para ello os invitamos a enviar vuestras iniciativas en forma de póster al congreso de experiencia de paciente para que se puedan presentar allí.

Primer premio: taller sin coste de experiencia de paciente presencial en tu organización (valorado en 3.000 euros)

Segundo premio: sesión sin coste de asesoramiento online experiencia de paciente  (valorada en 600 euros)

Tercer premio: 3 inscripciones sin coste congreso 2023 (valoradas en 300 euros)

Poster Session / Bases del concurso

Bases del concurso:

  • La inscripción da derecho a la presentación de un póster, que será candidato al Premio a la Mejor Iniciativa de Paciente 2021-2022
  • La temática consiste en describir una iniciativa de experiencia de paciente, así como su impacto clínico, en bienestar o calidad de vida.
  • El plazo de envío de la versión electrónica para su evaluación y aceptación finaliza el 28 de octubre de 2022.
  • Es obligatorio usar como modelo la plantilla que se adjunta (el diseño es libre, pero debe seguir la estructura que se propone)
  • Por favor envíen  su póster a info@iexp.es
  • El póster se expondrá de forma electrónica en el vestíbulo del salón de actos del Hospital Infanta Leonor y se colgará en la web de iEXP.

¿Cómo se elige al ganador?

  1. Cada póster será puntuado por el Comité Científico del Congreso
  2. Los asistentes lo puntuarán de forma electrónica durante el congreso.
  3. La media aritmética de ambas puntuaciones decidirá la clasificación.
  4. Obtendrá premio el póster más votado. Los posters segundo y tercero recibirán mención
Los pósters se exhibirán en formato electrónico

No hace falta imprimirlos

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