Cargando. Por favor espere.


Curso Online

EXPERIENCIA DE PACIENTE

Saber incorporar el enfoque de la Experiencia del Paciente en la mejora de un Servicio, Proceso, Ruta asistencial con una adecuada gestión de los recursos.

01/10/2018 – 31/01/2019

¡Apúntate AHORA!

Curso Online Experiencia de Paciente

Mondragon Unibertsitatea, en colaboración con iEXP y Grupo LKS de la Corporación Mondragon

PLAZAS LIMITADAS
  • Objetivos
  • Programa
  • Metodología
  • ¿Cuándo será?
Objetivos
  • Saber incorporar el enfoque de la Experiencia del Paciente en la mejora de un Servicio, Proceso, Ruta asistencial con una adecuada gestión de los recursos.
  • Conocer las principales metodologías y técnicas de implicación y empoderamiento de pacientes y ponerlas en práctica.
  • Aprender a obtener patient insights.
  • Trabajar las relaciones y los entornos saludables para mejorar la experiencia del paciente.
  • Concebir, planificar y desarrollar un proyecto que tiene como objetivo la mejora de la experiencia del paciente.
Programa

Módulo I: Experiencia de Paciente

  • 1.1: Introducción a la Experiencia de Paciente
  • 1.2: Atención Centrada en la persona
  • 1.3: Experiencia de Paciente clásica VS estratégica
  • 1.4: Evidencia científica
  • 1.5: Diseño inclusivo
  • 1.6: Diseño para la seguridad y dignidad del paciente
  • 1.7: Implicaciones en la Organización

Módulo II: Relaciones y entornos saludables para la experiencia de paciente

  • 2.1: Inteligencia Emocional
  • 2.2: Atención Centrada en la Persona
  • 2.3: Desarrollo emocional/personal
  • 2.4: Herramientas de apoyo emocional (aquí también entrarían las estrategias e intervención para la reducción del estrés)
  • 2.5: Manejo de emociones en situaciones de conflicto
  • 2.6: Apoyo de las TICs

Módulo III: Introducción a la metodología Design Thinking

  • 3.1: Introducción al Design Thinking
  • 3.2: Fase de Exploración (teoría)
  • 3.3: Fase de Ideación (teoría)
  • 3.4: Fase de Desarrollo (teoría)

Módulo IV: La experiencia de paciente desde la práctica (herramientas para la experiencia del paciente)

  • 4.1: Fase de Exploración (práctica, y Jornada Presencial)
  • 4.2: Fase de Ideación (práctica, y Jornada Presencial)
  • 4.3: Fase de Desarrollo (práctica, y Jornada Presencial)
  • 4.4: Fase de Implantación (Plan de Implantación, proyecto fin de curso)
Metodología

Action Development – los participantes deberán aplicar diversas herramientas para la gestión de la experiencia del paciente en sus organizaciones de forma que puedan trabajar los conceptos desde una experiencia práctica y también que puedan obtener resultados prácticos aplicados para implantar en sus organizaciones.

¿Cuándo será?

Comienzo:  1 de Octubre de 2018 con jornada presencial ese mismo día en Bilbao para las personas que puedan acercarse y alternativa de presentación por videoconferencia para las personas del extranjero.

Finalización: 31 de Enero de 2019

Módulo I: 1 Octubre – 28 Octubre

Módulo II:  29 Octubre – 25 Noviembre

Módulo III:  26 Noviembre – 20 Diciembre

Módulo IV: 7 Enero – 31 Enero

JORNADAS PRESENCIALES: 10 y 11 de Enero (jueves y viernes)


Experiencia de paciente
Mondragon Unibertsitatea, en colaboración con iEXP y Grupo LKS de la Corporación Mondragon, lanzan este curso para responder a una exigente demanda del mercado en el ámbito de sanidad, orientándolo a responder a los retos del sector.

Curso Online Experiencia de Paciente

Mondragon Unibertsitatea, en colaboración con iEXP y Grupo LKS de la Corporación Mondragon, lanzan este curso para responder a una exigente demanda del mercado en el ámbito de sanidad, orientándolo a responder a los retos del sector.

DIRIGIDO A

Plazas Limitadas – Apúntate Ahora
  • Profesionales y gestores del ámbito de la salud.
  • Profesionales y gestores del ámbito sociosanitario.
  • Profesionales y gestores del sector de tecnologías sanitarias.
  • Asociaciones de pacientes.

METODOLOGÍA

Plazas Limitadas – Apúntate Ahora

Action Development – los participantes deberán aplicar diversas herramientas para la gestión de la experiencia del paciente en sus organizaciones de forma que puedan trabajar los conceptos desde una experiencia práctica y también que puedan obtener resultados prácticos aplicados para implantar en sus organizaciones.

¡Apúntate AHORA!

Curso Online Experiencia de Paciente

Mondragon Unibertsitatea, en colaboración con iEXP y Grupo LKS de la Corporación Mondragon

PLAZAS LIMITADAS
Instituto Para la Experiencia del Paciente

ASESORAMOS AYUDAMOS

Calle Mieses 1, oficina 203
28220 Majadahonda – Madrid