Experiencia de paciente digital

Plataforma de empoderamiento de pacientes crónicos Pacientalia®

La alianza entre IEXP y Acuam Healthcare nos permite ampliar nuestra fuerza con Pacientalia®, una app social de encuentro, colaboración y empoderamiento entre pacientes crónicos. Los proyectos de patient centricity, lanzamiento de productos y adherencia se ven enriquecidos con una gran cantidad de insights digitales y análisis big data y cuantitativos que consolidan los datos de calidad recabados mediante investigación científica y uso de escalas PROM y PREM. Pacientalia® es una herramienta de empoderamiento de pacientes y un canal de escucha activa para todos los players de la industria y los profesionales de la salud.

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Transformación digital de la experiencia del paciente

Una buena experiencia de paciente digital significa prescripción y fidelización. Tras la crisis del Covid19 hospitales y clínicas necesitan digitalizar de manera efectiva y rápida varios de sus procesos asistenciales y de comunicación. La tecnología no basta, sino que es imprescindible que procesos y tecnología estén orientados a paciente para que tengan aceptación, sean usables y disminuya su tasa de fracaso tecnológico. No deje que una tecnología no centrada en paciente le haga perder prescriptores..

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Patient Experience Lab (PX Lab)

Patient Experience Lab es una incubadora de tecnología sanitaria en colaboración entre el Hospital de la Princesa y el IEXP en el cual se co-desarrollan tecnologías sanitarias y medical devices con la participación de pacientes y los actores relevantes del ecosistema. Potencia y mejora la metodología de living lab convencional al incluir metodologías de sanidad participativa validadas y basadas en la evidencia. Además del desarrollo de tecnologías se producen una gran cantidad de insights y datos de valor para clientes y laboratorios.

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Acreditación Patients First Digital

¿Sus servicios digitales están centrados en paciente?

Patients First diferencia a hospitales y clínicas que sí tienen sus procesos digitales centrados en paciente de los demás porque es un sello en el que los pacientes son parte del proceso evaluador. A diferencia de las certificaciones tradicionales su coste es muy pequeño y su impacto es muy alto.

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Diseño de tecnología sanitaria centrada en el paciente

La tasa de fracaso tecnológico en salud se sitúa entre el 70% y el 90%. Para asegurar una aceptación de mercado e incrementar las probabilidades de éxito es necesario conocer la experiencia del paciente en relación con la patología o situación que la tecnología pretende mejorar, es clave contar con metodologías de co-creación y co-diseño y finalmente asegurarse que se producen cambios reales en la vida de los pacientes mediante el uso de PROMs, PREMs y otros indicadores.

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