IEXP y la Sociedad Española de Calidad Asistencial firman un acuerdo para reforzar la experiencia de paciente en la gestión hospitalaria y la investigación

20 febrero, 2020,   Experiencia de paciente

El Instituto para la Experiencia del paciente (IEXP) y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la calidad en la experiencia el paciente. El acuerdo se inicia con la colaboración científica en congresos y prevé su ampliación hacia la investigación científica y la participación conjunta en proyectos, así como a la formación.
El director general del IEXP, Carlos Bezos, ha explicado que la colaboración con SECA «reforzará la calidad científica y clínica de los trabajos de IEXP. Apoyamos nuestras acciones en la evidencia y, en este sentido, la aportación de una sociedad científica de referencia como es la SECA es un activo muy importante».
 
Por su parte, la presidente de SECA Dra. Inmaculada Mediavilla, afirma que «el IEXP es ya una referencia en experiencia de paciente y con este convenio iniciamos una línea de colaboración en este aspecto esencial de la calidad asistencial que cobra una importancia cada vez mayor en la estrategia y gestión hospitalaria».
Resultado de imagen de sociedad española de calidad asistencial


Puedes leer más de estos Insights relacionados

Te mantenemos informado con lo último en Experiencia del Paciente

IEXP
Premio GEPAC para un proyecto de experiencia de paciente

Premio GEPAC para un proyecto de experiencia de paciente en Oncohematología que ha cumplido en más del 85% los objetivos planteados y ha mejorado la satisfacción de los pacientes cerca de un 30%   José Ángel Hernández Rivas, Jefe de Servicio de Hematología en Hospital Universitario Infanta Leonor Carlos Bezos Daleske, Director General IEXP El […]

IEXP
El valor invisible

Cómo la experiencia del paciente puede reducir costes y mejorar procesos clínicos En un sistema sanitario cada vez más tensionado por la cronicidad, la escasez de recursos y la presión por demostrar resultados, mejorar procesos se ha convertido en una necesidad estructural. Frente a este desafío, la experiencia del paciente emerge omo una fuente de […]

IEXP
Arquitectura centrada en el paciente: transformar los espacios para mejorar la experiencia sanitaria

Un hospital que prioriza a las personas La arquitectura hospitalaria ha cambiado profundamente en los últimos años. Si en el pasado la prioridad era la eficiencia operativa y la integración de la última tecnología, hoy la pregunta clave es otra: ¿cómo influyen los espacios en la experiencia del paciente? Esta evolución responde a la creciente […]

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información