Trabajar Alma al Público

3 marzo, 2017,   Experiencia de paciente

En un primer momento me detectaron neurisma, pero finalmente lo descartaron, cuando realmente sí lo tenía y estuve cuatro años sin diagnosticar. Gracias a una neuróloga a la que fui, me recomendó que fuera de nuevo a realizarme las pruebas y así llegue afortunadamente a las manos del Dr. Juan Carlos.

Cuando recibí la noticia, me quede en shock, no me lo creía. La persona fue tosca a la hora de decírmelo, me quede bloqueada y pase toda la noche con dolor de cabeza. Estaba bloqueada, pensaba en mis hijos, en mi vida…a la mañana siguiente, de repente cambie el diagnostico y empecé de preocuparme a ocuparme.

A partir de ese momento, visite al Dr. Juan Carlos, él me lo explico todo muy bien y me dijo que la operación ponía en riesgo mi vida. La operación se iba a realizar el dos de octubre y todavía quedaba mes y medio para esa fecha. Durante ese tiempo empecé a ver las cosas distintas, comencé a hacer un testamento, un seguro de vida, en definitiva organizando cosas hasta que llegara la fecha del 2 de octubre. En el plano personal, comencé a quedar con personas, a tomar prioridad a las cosas y se me ocurrió escribir una carta de despedida para varias personas y dejarla en la taquilla del trabajo por si finalmente me moría. Sin embargo, cuando empecé a escribir, pensé, ¿y si finalmente no me muero?. Me diagnostique el Síndrome de la Inmortalidad.

Comencé a mirar hacia dentro con miedo, sentía miedo a lo que pudiera pasar, al futuro. Además, sentía tristeza al pensar en momentos felices “pasado”; enfado por lo que era y no debería serlo porque yo no merecía eso. Esto me llevo a la debilidad, tenía en mi cabeza tal “ruido” que me alejaba de la aceptación.

El momento más duro, fue hablar con mi marido. Él lo encajo con serenidad y un llanto profundo. En ese momento me hizo ver que tenía que tratar mi diagnostico de la forma más natural posible.

Somos humanos pero no le prestamos atención al “ser”. Desde el ser, somos amor, presencia, presente…la humanidad es un hilo de conexión entre el ser humano y el ser. Estaba cagada.

El agradecimiento va desde el ser, desde la esencia, no corresponde al resultado. Las cosas son como las interpretamos.

“La vida está para experimentarla y no para sufrir”

Extraído por Evelyn Cano de la Conferencia “Trabajar de Alma al Público: Un paso más allá de la profesionalidad y la Experiencia”, testimonio de Dª. Gema Abuin Figueiras. Organizada por el Dpto. de Recursos Humanos del Hospital San Rafael el uno de marzo de 2017.

El resto del programa de marzo también es muy recomendable. Espero que nos veamos allí.


Puedes leer más de estos Insights relacionados

Te mantenemos informado con lo último en Experiencia del Paciente

IEXP
Por qué las farmacéuticas luchan por mejorar la experiencia del paciente

A continuación reproducimos un estudio publicado en In Vivo en Junio de 2021. Si bien el estudio se realizó en EE.UU. donde las condiciones de comercialización de fármacos son diferentes que en Europa, presenta conclusiones aplicables tanto para el lanzamiento de medicamentos como para programas de soporte a paciente. Una encuesta en profundidad realizada a […]

IEXP
IEXP chosen as member of the Global Patient Experience Council, launched by The Beryl Institute

Healthcare Leaders to Partner on the Advancement of Human Experience Worldwide In expanding its commitment to elevate the human experience in healthcare, The Beryl Institute introduces its inaugural Global Council. The Council consists of professionals committed to elevating the conversation on human experience and expanding the global experience movement by collaborating with one another, sharing […]

IEXP
Conversaciones con pacientes: una gran lectura

Estas navidades he tenido el inmenso placer de finalizar la lectura de un gran libro: “Conversaciones con Pacientes”, escrito por José Mari Iribarren. Cuando digo que fue una lectura que me causó inmenso placer no es una frase hecha, ya que el libro tiene una alta calidad literaria, aunque inicialmente aborda temas muy prácticos sobre […]

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información